Medio Ambiente

Conafor reporta 87 incendios forestales activos en 18 entidades del país, veinte eventos más que ayer

Por: Dulce García |

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó al corte de las 11:00 horas de este martes, que se encuentran activos 87 incendios forestales, en los que de manera coordinada laboran 2 mil 620 combatientes.

La cifra de conflagraciones incrementó a una veintena más de incendios registrados en tan sólo 24 horas, ya que este lunes se reportaron 67; estimando una afectación de poco más de 24 mil hectáreas.

Tamaulipas y Nuevo León concentran casi el 70% de la superficie afectada en el país

Sobre el incendio iniciado desde el pasado 16 de marzo en la reserva de la biosfera El Cielo, en Tamaulipas, se reportó una afectación de 6 mil hectáreas, registrando el 80% de control y 75% de liquidación.

Por su parte en Nuevo León, alrededor de 700 brigadistas lograron abatir este lunes la conflagración que afectaba desde el 25 de marzo la sierra de Santiago, las operaciones coordinadas lograron ya el 100% de control y 98% de liquidación del Incendio Forestal del Área nacional protegida Cumbres de Monterrey, que arrasó con 5 mil hectáreas.

Oaxaca es la segunda entidad del país con más conflagraciones en lo que va de la temporada

En Oaxaca, se reportó que este martes se cumplen dos semanas del incendio forestal iniciado en San Miguel Chimalapa, que suma una devastación de al menos 2 mil hectáreas.

Hasta la noche de este lunes, la Comisión Estatal Forestal de Oaxaca, reportó otros tres incendios activos en San Mateo Cajonos, San Andrés Zautla y San Mateo Piñas, sumando un total de 4 siniestros sin ser controlados o liquidados.

Finalmente, se informó que este lunes fueron controlados y extinguidos dos incendios, uno en Santo Domingo Zanatepec que siniestro 400 hectáreas, y otro en Magdalena Peñasco que dejó como saldo la pérdida de cuatro vidas humanas, entre ellas la de un adolescente.

Con información de Conafor y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker