Nacional

Acusa Gomez Urrutia a senadores de recibir linea de empresas mineras; Grupo México lo desmiente

Por: Carlos Carrera |

Esta mañana, en reunión de trabajo de las Comisiones Unidas de Minería y Desarrollo Regional y de Estudios Legislativos, en el Senado de la República, el senador y tambien líder del Sindicato Minero, Napoleón Gómez Urrutia acusó a las principales empresas mineras del país de  haber enviado notas y escritos a legisladores de oposición para que estos fijaran postura en contra de la reforma a la Ley Minera.

Según él polémico legislador morenista, acusado de robarse 55 millones de dólares de los ex trabajadores mineros de Cananea, el “ha visto” a senadoras o senadores “leyendo” los supuestos documentos.

Ahora desconoció a las empresas mineras de su país

Además, Gómez Urrutia  señaló que las mineras canadienses explotaron en 3 años el mismo equivalente en oro a lo que se explotó en los 300 años de la corona española.

Y le preguntó a los senadores si eso se quería para el litio.

Criticó que la minería concentrada en los grandes grupos ha traído en muchos casos destrucción y muerte, contaminación y hace un desgaste total a la nación.

Rechaza Grupo México acusaciones de Gómez Urrutia

Este mismo martes, a través de un comunicado la empresa Grupo México desmintió al senador morenista.

Una vez más, Gómez Urrutia miente. Grupo México no ha enviado documento alguno a legisladores de ningún partido en el Congreso de la Unión.

La empresa rechaza tajantemente tales aseveraciones para impedir este nuevo intento de engaño de Gómez Urrutia desde la tribuna legislativa, en perjuicio del debate y de la opinión pública, especialmente al ser probable que insista en sus falsedades abusando de la posibilidad de tener una intervención en el Pleno.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker