Nacional

Pablo Gómez titular de la UIF propone castigar a quienes no votaron en la Revocación de Mandato

Por: Carlos Carrera |

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, destacó la obligatoriedad de participar en los procesos de revocación de mandato y advirtió, que de no hacerlo, habría una sanción.

El 12 de abril, dos días después del ejercicio de la consulta sobre revocación de mandato del Presidente de la República en México, Pablo Gómez publicó en Twitter su interpretación del marco jurídico de las consultas ciudadanas.

Al respecto, refirió que en el artículo 35 de la Constitución se establece el derecho de los ciudadanos a votar en las elecciones populares, mientras que en el 36.II “señala la obligación de votar”, aseguró.

También mencionó que en el artículo 38 de la Constitución en el que se lee que los derechos o prerrogativas de los ciudadanos pueden suspenderse por el incumplimiento de obligaciones.

Cabe señalar que, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), en total participaron 16 millones 396 mil 272 personas, de las cuales, 15 millones 64 mil 342 votaron a favor de que el presidente Andrés Manuel López Obrador siga en el cargo hasta que termine su mandato.

En tanto que un millón 56 mil 856 personas votaron a favor de que se le revoque el mandato por la pérdida de confianza, mientras que 275 mil 71 votos fueron declarados como nulos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker