Estados

2 dias de incendios en la refinería de Pemex en Salina Cruz

Por: Yeri González |

El incendio en la refinería Antonio Dovalí Jaime, de Petróleos Mexicanos (Pemex), se volvió a reactivar este sábado en el tanque vertical número dos con capacidad de 100 mil barriles de gasolina.

Al respecto, el titular de la Coordinación de Protección Civil estatal, Oscar Valencia, afirmó que desde la tarde del viernes Pemex aplicó un programa interno de seguridad, donde el personal contra incendios y brigadistas atienden la emergencia.

Oficialmente la paraestatal no ha reportado víctimas, ni lesionados tras la contingencia.

Oscar Valencia afirmó que a pesar de los intentos que ha solicitado el ayuntamiento de Salina Cruz y el gobierno estatal no se ha dejado ingresar a la petroquímica a personal externo como bomberos estatales y municipales que han ofrecido su auxilio para contener el fuego generado en dicha planta.

Como estrategia, han buscado enfriar el tanque donde ocurrió el percance, pero se ha dejado que se consuma el contenido, lo que ha causado que se levante una columna de humo negro.

Con el fin de evitar accidentes, autoridades de seguridad mantienen acordonada la zona.

Este incendio ha generado alarma en las colonias en inmediaciones de la petroquímica, donde autoridades municipales analizan un plan de posibles evacuaciones.

El incendio comenzó el viernes

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó la tarde de este viernes, sobre un incendio en el interior de la Refinería Ing. Antonio Dovali Jaime en Salina Cruz, mismo que se reportó controlado por la noche.

El fuego inició en el Tanque Vertical (TV-102).

De inmediato, personal contra incendio de la refinería activó los protocolos para sofocar el fuego.

La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene monitoreo y atención en el lugar.

No se reportan personas lesionadas y ya se investigan las causas del siniestro.

En 2021 la refinería Antonio Dovalí registró 2 incendios.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker