Nacional

Pide PRD al INE que se anule la consulta de Revocación de Mandato

Por: Carlos Carrera |

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso este miércoles un juicio de inconformidad ante el Instituto Nacional Electoral (INE) con el que busca que se anule el proceso de revocación de mandato.

Lo anterior, al señalar que hubo intervención de funcionarios públicos como el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como el uso de recursos públicos y privados por parte de la Organización Que Siga la Democracia.

Jesús Zambrano, presidente Nacional del PRD, destacó que si no se anula este ejercicio se deja el precedente peligrosísimo de que se pueden seguir violando principios básicos de la Constitución, los mandatos electorales y diversos ordenamientos, así como a los órganos electorales, al Tribunal Electoral y sentencias de la Corte y del propio Poder Legislativo.

“No podemos permitir que quede como parte de la picaresca política como algo que no tiene importancia, no queremos que se siente un precedente para los próximos procesos electorales; no queremos que se piense que simple y sencillamente se puede volar la Ley ordenamientos y que no haya ninguna consecuencia”.

Aseveró que la nulidad del proceso para la Revocación de Mandato debe tener consecuencias para los que cayeron en estas conductas ilícitas. “Quien fue el causante de todo esto, como principal volador de todos estos preceptos es el Presidente de la República, el que tendría que ser sujeto a un nuevo proceso”.

Acusó que el Presidente de la República, el Secretario de Gobernación, el comandante de la Guardia Nacional, altos funcionarios del Gobierno Federal, gobernadores, altos dirigentes de Morena son delincuentes electorales que actuaron en pandilla tumultuariamente y deben ser sujetos de la aplicación de la ley y ser sancionados por cometer delitos graves al violar los ordenamientos electorales”.

La Secretaria General del PRD, Adriana Díaz, explicó que el proceso de revocación de mandato está sujeto a las reglas electorales y constitucionales “hay criterios que hemos presentado para que se anule el proceso y no se sigan cometiendo faltas a la Constitución como es la certeza, la equidad, la imparcialidad y la objetividad, nosotros queremos procesos limpios, que haya sanciones para quienes cometan delitos electorales”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker