Seguridad

La narcoguerra en Zacatecas y Guanajuato dejó en las últimas 24 horas 4 muertos y 7 heridos, 2 niños entre las víctimas

Por: Dulce García |

En la carretera federal 44 entre los municipios de Fresnillo y Valparaíso en el estado de Zacatecas, una familia que viajaba a bordo de una camioneta tipo van fue acribillada, dejando por saldo a dos niños y una mujer asesinados, además de siete personas heridas.

La agresión ocurrió alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, a la altura de la comunidad El Obligado, cuando hombres armados interceptaron a la familia que viajaba en la camioneta, y abrieron fuego en su contra, dejando el vehículo con múltiples impactos de las balas en la carrocería, en el parabrisas y el vidrio trasero.

En la unidad fueron hallados los cuerpos de dos menores, uno de 3 años, otro de 12 y una mujer de alrededor de 30, quien según fuentes policiales abrazó a uno de los niños para protegerlo de las balas.

Al lugar de los hechos arribaron los paramédicos, quienes trasladaron a hospitales al menos a siete personas entre las que habría otros menores de edad.

Trascendió en el lugar que se trataba de una familia de paisanos que iba con rumbo a El Mineral, sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado por las autoridades.

A la zona del ataque armado, arribaron agentes de la Guardia Nacional (GN), Ejercito Mexicano, Policía Estatal y Municipal, y agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes ya realizan las primeras investigaciones.

En Guanajuato acribillan a ex diputado local y ex síndico municipal por el PRI.

La tarde de este miércoles en inmediaciones de la comunidad de Juan Martín en Celaya, fue asesinado a balazos el ex diputado local y ex síndico municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Ramírez Melecio.

La tarde de este miércoles en inmediaciones de la comunidad de Juan Martín en Celaya, fue asesinado a balazos el ex diputado local y ex síndico municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Ramírez Melecio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas, cuando un hombre de la tercera edad fue reportado herido al 911, tras presuntamente haber sido asaltado, aunque en el lugar fue encontrada una cartulina con un mensaje criminal.

Al sitio acudieron paramédicos para brindarle los primeros auxilios al político de 80 años de edad, sin embargo ya estaba muerto.

Cabe señalar que durante las últimas semanas en la zona de Juan Martín se han registrado hechos violentos, como el homicidio de los integrantes de la banda llamada Chuparrecio, quienes fueron calcinados al interior de un vehículo; y días después, la desaparición y asesinato de la ex candidata a delegada de la comunidad. 

Con información de NTR Zacatecas, Telediario y Redes sociales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker