Seguridad

Crimen organizado incendia 4 tráileres cerca del puente internacional de Reynosa, Tamaulipas

Por: Dulce García |

Este miércoles se reportó el incendio de cuatro tráileres que se encontraban varados cerca del puente internacional Nuevo Amanecer-Pharr en la fronteriza ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

De manera extraoficial, se habla de una unidad adicional en las inmediaciones de la franja fronteriza entre Tamaulipas del lado mexicano y Texas del norteamericano.

El primer incidente ocurrió en el Libramiento Sur II, cerca del Parque Industrial Colonial en Reynosa, hacia un tráiler cargado de brócoli, cuya mercancía quedó a salvo, ya que sólo se quemó parte del motor del camión. Al sitio acudieron efectivos de Protección Civil y Bomberos municipales para sofocar el fuego.

Otro camión de carga que transportaba aguacate se consumió por el fuego. Este hecho ocurrió cerca de la maquiladora Mega Techway de México.

Un tercer incidente se registró hacia un camión que llevaba limones y se encontraba con dirección al puente Pharr.

Unos metros más adelante, otro tractocamión que no llevaba caja fue también abrazado por las llamas.

Tras el incendio de las unidades  presuntamente a cargo del crimen organizado, se provocaron enormes filas de unidades de carga paradas para cruzar a Estados Unidos, mismas que fueron frenadas por el reforzamiento de las revisiones aplicadas por el gobierno texano.

Las columnas de humo que salían de las unidades incendiadas se alcanzaban a ver a varios kilómetros ya que una de las unidades quedó sobre un puente vehicular, generando temor entre los residentes.

Tras los hechos se desplegó un operativo de seguridad

Debido al percance se activaron operativos por parte de elementos de la Guardia Nacional (GN) en el acceso del puente internacional y efectivos de la Policía Estatal; al que se sumaron elementos del Ejército Mexicano de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Las vialidades cercanas al puerto fronterizo fueron cerradas a los automóviles ligeros para evitar algún otro incidente, incluídos cierres operativos en el puente internacional Nuevo Amanecer-Pharr.

Por parte de las autoridades no han informado si hay personas detenidas por las situaciones de riesgo registradas en esta ciudad de Reynosa.

Con información de El Sol de México y Redes sociales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker