Nacional

Elemento de la GN golpea a policías de tránsito de Puebla, la corporación federal se deslinda del uniformado

Por: Dulce García |

La tarde de este lunes, en el estado de Puebla, se registró en redes sociales el encontronazo entre policías de tránsito y un elemento de la Guardia Nacional (GN), cuando se enfrentaron en calles de la capital poblana tras un incidente vial.

En el video se ve cómo el uniformado empuja y agrede a uno de los dos policías de tránsito, quienes presuntamente lo habían intentado infraccionar por obstruir la ciclopista. En el audio del video, se escucha decir al agente de la GN: Me pegaste tú primero, mientras que la policía de Tránsito respondió: Tú estás golpeando, tranquilízate, ya te grabaron.

En el material audiovisual se pudo ver al elemento de la GN acompañado por un sujeto más, a quien le pedía que moviera su automóvil que se encontraba sobre la ciclopista, con el fin de evadir a los agentes de tránsito.

La GN emitió un comunicado en el que se deslindan del uniformado

La GN emitió un comunicado en el que se deslinda del presunto agente de la corporación que portaba el uniforme, pues la dependencia aseguró que el hombre había sido dado de baja en 2021, señalando de manera textual: La persona uniformada que aparece en las imágenes NO es integrante activo de la Institución.

Por ello, dio a conocer que interpondrán denuncias ante las autoridades correspondientes por los delitos de usurpación de funciones, y lo que resulte.

La SSC de Puebla respalda a sus uniformados

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, lanzó un comunicado en el que respalda a sus elementos, y agrega que los uniformados estaban en el cumplimiento de su deber de acuerdo al Código Reglamentario Municipal (Coremun).

Con información de Infobae y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker