Estados

Protestas en Nuevo León, por oleada de desapariciones de mujeres, piden renuncia del titular de seguridad

Por: Dulce García |

Este fin de semana, Monterrey, Nuevo León, se convirtió en el epicentro de las protestas de colectivos feministas, de personas desaparecidas, familiares y mujeres, quienes se manifestaron ante las recientes desapariciones de 15 mujeres en el estado, por lo que exigieron la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua.

Al grito de: Justicia, Nos faltan muchas, Ni una más y Nuevo León inseguro, familiares de las desaparecidas, colectivos y feministas hicieron un pase de lista y gritaron los nombres de las mujeres desaparecidas.

Este domingo una parte del contingente se dirigió a la Fiscalía General de Justicia, para exigir que se agilicen las investigaciones en los casos de desaparición. Tras unos minutos, el grupo de mujeres intentó ingresar al recinto, por lo que un cerco de al menos 50 agentes estatales lo evitaron, a lo que las mujeres respondieron con la quema de la puerta del edificio, mientras lanzaban botellas de plástico y líquidos a las uniformadas y los uniformados.

Asimismo, las activistas Vanessa Jiménez y Jennifer Aguayo denunciaron que un uniformado las golpeó, por lo que pidieron a las autoridades identificarlo.

En esta marcha, las integrantes de colectivos, feministas y familiares de personas desaparecidas, se colocaron en las escaleras del palacio de gobierno donde con fotos de víctimas de desaparición forzada hicieron un mural y colocaron mensajes para exigir justicia.

En esta marcha, las integrantes de colectivos, feministas y familiares de personas desaparecidas, se colocaron en las escaleras del palacio de gobierno donde con fotos de víctimas de desaparición forzada hicieron un mural y colocaron mensajes para exigir justicia.

Asimismo, representantes de al menos 14 organizaciones civiles demandaron a las autoridades nuevos mecanismos de prevención y que resuelvan los casos de personas desaparecidas en la entidad.

El gobernador de Nuevo León respondió que las búsquedas no han parado.

Samuel García, gobernador de Nuevo León, emitió un mensaje este lunes en el que afirmó que durante toda la semana previa, estuvieron concentrados en los casos de mujeres desaparecidas en coordinación con la Fiscalía del Estado, y aseguró que los protocolos de búsqueda no han parado.

Agregó que se instauró una mesa de trabajo permanente con el Fiscal del Estado para atender todos los casos, por lo que él de manera personal, se sumó a las labores de búsqueda de las mujeres.

Con información de La Jornada y Redes sociales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker