Nacional

AMLO celebra resultado de la Revocación de Mandato

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de un video que posteó en sus redes sociales, dijo que el ejercicio de revocación de mandato es un paso adelante en hacer valer la democracia, y avanzar a la democracia participativa.

El Presidente aseguró que en el ejercicio realizado este domingo obtuvo más votos que los logrados por Felipe Calderón en 2006, así como más que los obtenidos por Ricardo Anaya y José Antonio Meade en la elección de 2018.

“A pesar de los pesares, mucha gente salió a votar el día de hoy, según los cálculos oficiales, más de 17 millones de mexicanos, a pesar de que no se instalaron casillas; sólo se instalaron el 30 por ciento de las casillas de 2018, una tercera parte”, dijo.

Asimismo, agradeció porque  más del 90 por ciento votó para que termine su mandato.

En su conferencia de prensa mañanera, este lunes el mandatario manifestó que la consulta fue “un éxito completo, la gente actuó con mucha responsabilidad, millones de mexicanos y vamos a ver resultados que eso es importante”.

“Estamos ante un hecho histórico, es algo inédito en la historia de nuestro país. Por primera vez se hace una consulta a los ciudadanos para que decidan el gobierno del presidente, el buen gobierno o el mal gobierno”, enfatizó.

Aseguró que se reafirmó que el pueblo es el que manda, es el pueblo, soberano para que quede claro y que nadie en ningún nivel de la escala se sienta absoluto.

A  sus adversarios que critican que en la consulta solo obtuvo la mitad de los votos conseguidos en 2018, les dijo que fue con la tercera parte de las casillas y con todas las trampas y boicot del INE.

El Presidente  adelantó que en la iniciativa de Reforma Electoral que enviará al congreso va a proponer que  para que la Revocación de Mandato sea vinculatoria sólo necesite el 30 o el 20 por ciento de participación.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker