Patitas y Orejitas

Lomito vió morir por atropellamiento a su amigo canino, desesperado, intenta reanimarlo

Por: Dulce García |

En Monterrey, Nuevo León, se viralizó la imagen de un perrito atropellado, mientras que su compañero lomito al darse cuenta de la situación, lo mueve desesperadamente con sus patitas haciendo un intento por reanimarlo. 

El lomito, lleva a su amigo atropellado hacia la orilla, en donde pareciera que está agonizante o quizá ya muerto, mientras su compañero incrédulo, insistía en lograr una señal de vida.

Las imágenes fueron compartidas por medios locales y usuarios de redes sociales, quienes destacaron con asombro, ternura y tristeza, la acción del lomito, señalando que pueden ser más empáticos y sensibles que los propios seres humanos.

Investigaciones como la desarrollada por la Universidad de Milán, a cargo de la investigadora Federica Pirrone, señalan que los perros experimentan el duelo ante la pérdida física de un compañero animal o humano, o simplemente, cuando algo en su entorno cambia.

Esto genera modificaciones en su conducta, que van desde un decaimiento, el desarrollo de mal humor, hasta incluso presentar depresión.

Según datos de la Secretaría de Salud, en nuestro país hay alrededor de 22 millones de lomitos, de los cuales, más de 10 millones viven en las calles, haciéndolos  más vulnerables a vivir atropellamientos.

Con información de ABC Noticias, La tercera y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker