Nacional

Domingo de revocación de mandato; ubica tu casilla

Por: Carlos Carrera |

Este domingo 10 de abril se realiza a partir de las 08:00 horas la consulta de revocación de mandato, un instrumento de participación solicitado por la ciudadanía para determinar la conclusión anticipada en el desempeño de la persona titular de la Presidencia de la República, a partir de la pérdida de la confianza.

Más de 94 millones de boletas se imprimieron por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) para distribuir en todo el país. La Revocación de Mandato será vigilada por 89 extranjeros de 25 países que participarán como observadores electorales que vienen de toda América Latina.

Cabe señalar que se necesitan más de 37 millones de personas para que la Revocación de Mandato sea vinculante.

El Instituto Nacional Electoral (INE) instaló más de 57 mil casillas a lo largo y ancho de todo el país, para que la ciudadanía pueda participar en el primer ejercicio de Revocación de Mandato del Presidente de la República.

Para conocer la ubicación exacta de la casilla correspondiente el INE puso en operación la página  ubicatucasilla.ine.mx a través de la cual se localiza la casilla correspondiente para participar en el ejercicio.

Tras ingresar a este sitio se selecciona la entidad federativa y se introduce la sección electoral que se encuentra en el anverso de la credencial electoral, justo donde dice “sección”, posterior a la búsqueda iniciada, el sistema señalará la ubicación exacta de la casilla correspondiente y, finalmente, se selecciona en el mapa digital para localizarla.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker