Nacional

El domingo habrá resultados de la consulta de Revocación de Mandato: INE

Por: Carlos Carrera |

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que los resultados de la votación de la jornada de revocación de mandato de este domingo se darán a conocer entre las 21: 00 y 22:00 horas del 10 de abril.

Los consejeros destacaron que pese a las acusaciones sobre que hubo una instalación de casillas insuficiente, esto fue responsabilidad de la Cámara de Diputados y la Secretaría de Hacienda que no fondearon al Instituto.

“¡Nos quieren intimidar, pero no nos han intimidado ni nos van a intimidar, esta institución no se intimida ante nadie!”, señalaron y reconocieron sí estar preocupados por las violaciones que ha habido en el proceso, no obstante, consideraron que la jornada será un éxito.

Los consejeros negaron que busquen que la revocación sea un fracaso, hayan incumplido con la promoción o escondan casillas para que las personas no puedan votar el próximo domingo, lo que calificaron como mentiras orquestadas como ataques en su contra.

“Estamos preocupados, pero cohesionados, aquí estamos, listos y tranquilos porque la ciudadanía ha demostrado una vez más que confía en su institución”, señaló el consejero presidente, Lorenzo Córdova.

Violaciones a la Ley Electoral si podrían ser causa de anulación de la Consulta

Ante la “sistemática, dolosa, descarada e impune” violación de las reglas sobre la revocación de mandato, el resultado del próximo domingo podría ser anulado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), advirtió el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, quien adelantó que este organismo remitirá un informe detallado de lo ocurrido durante el proceso.

“Ojalá la irresponsabilidad de los actores políticos, que sistemática, reiterada, dolosa, abierta y descaradamente están violando la ley, no traiga como consecuencia que la sala superior anule el proceso. Ojalá no ocurra, porque eventualmente significaría la peor sanción para un proceso democrático; nosotros lo que haremos será brindarle todos los elementos de las conductas irregulares”

En conferencia de prensa conjunta con los consejeros, informó que el INE tiene listas las 57 mil 517 casillas para que asistan poco más de 92 millones de electores el domingo, y recordó que el TEPJF deberá validar los resultados del ejercicio y las condiciones en que se realizó.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker