Nacional

Tribunal Electoral ratifica que AMLO y Sheinbaum incumplieron medidas sobre consulta de revocación

Por: Carlos Carrera |

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  ratificó la resolución del Instituto Nacional Electoral  que sostiene que el presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, han incumplido las medidas cautelares ordenadas para que dejen de difundir la consulta de revocación de mandato y cese la propaganda gubernamental en periodo prohibido.

 Los magistrados consideraron válida la advertencia a Sheinbaum, dado que la Ley Federal de Revocación de Mandato prohíbe a los servidores públicos difundir acciones y logros de gobierno durante el período de veda, que va del 4 de febrero hasta el 10 de abril, día de la consulta. 

 La Sala Superior del TEPJF desestimó las impugnaciones de los Ejecutivo Federal y de la Ciudad de México, que argumentaron que el INE debería apegarse al decreto interpretativo que aprobó el Congreso de la Unión y que permitía a los funcionarios públicos promover la revocación de mandato sin ser sancionados. 

Así, el Tribunal Electoral respaldó la postura del INE, que ordenó al presidente López Obrador suspender la difusión de la conferencia mañanera del 18 de marzo y abstenerse de promover la revocación de su mandato.  A su vez, solicitó a la jefa de Gobierno dejar de difundir obras de gobierno, a lo que la mandataria capitalina ha sido reacia.

Y organizan mitin de promoción a la Revocación de Mandato

Este miércoles se llevó a cabo una asamblea informativa sobre la reforma eléctrica en el Monumento a la Revolución,  en la que participaron funcionarios del gobierno federal, del gobierno capitalino, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, entre otros.

Pero el evento terminó siendo un mitin de promoción de la Consulta de Revocación de Mandato.

En su intervención, Mario Delgado hizo alusión a la consulta de revocación de mandato que se llevará a cabo el domingo 10 de abril.

“Vamos a ratificar a nuestro presidente, hemos enfrentado muchos obstáculos, pero no nos van a derrotar, los únicos revocados serán los consejeros del INE”, dijo.

En su intervención la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum dijo que algunos consejeros del INE no tienen autoridad moral, pues odian la participación del pueblo y piensan que la democracia es de ellos.

“No toleran la consulta popular, pero eso sí, nunca vieron la compra del voto, esconden las casillas para que la gente no participe”.

Este jueves vence el plazo para difundir la Revocación de Mandato

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que en cumplimiento con lo que marca la ley, a partir de este jueves 7 de abril concluye la difusión en radio y televisión del proceso de revocación de mandato.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker