EstadosTendedero de Corrupción

Gobierno de Quintana Roo se roba ganancias del Maratón Tulúm; corredores no han recibido premios

Por: Yeri González |

El pasado 4 de diciembre de 2021, hace  ya 4 meses  se llevó a cabo el Maratón Tulum, un evento organizado por el gobierno de Quintana Roo a través del Consejo de Promoción Turística y los participantes no han recibido los premios económicos prometidos sin que ninguna autoridad se haga responsable.

Kathya Mirell, una de las corredoras en esta competencia y que logró subir al pódium en su categoría, hizo pública su queja por el incumplimiento de los organizadores del maratón realizado el 4 de diciembre de 2021.

Marco Martos, director de la empresa ‘Mexico D’ (www.mexicod.com), empresa contratada por el Gobierno de Quintana Roo para organizar el evento respondió al reclamo de la corredora mediante un mensaje también en esa misma red social, en el que responsabiliza del incumplimiento al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQR), organismo dependiente del gobierno de Quintana Roo.

“Me reuní la semana pasada con el director del CPTQR para que resolviera el tema y aún no me atiende de nuevo”, escribió. “Es lamentable esta situación, al final yo soy un proveedor más de servicio al que también han dejado mal. Esta semana buscaré una reunión con el Gobernador para que resuelva este lamentable tema”.

El organizador reconoció explícitamente que no se le ha pagado a los corredores que ganaron en este evento.

En el maratón de Tulum participaron unos cinco mil atletas y, de acuerdo con los organizadores, habría dejado una derrama económica cercana a los 200 millones de pesos en la zona.

Con información de Noticaribe

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker