Nacional

Acusa AMLO a ministros de la SCJN de actuar como abogados patronales y de las empresas no del pueblo

Por: Carlos Carrera |

Ahora le tocó a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a quienes el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien los calificó como abogados patronales y de empresas y no del pueblo.

El mandatario federal,  criticó el primer debate de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la Ley de la Industria Eléctrica, cuya constitucionalidad se planea resolver este jueves.

Dijo que se la pasaron en puras argumentaciones y no fueron al fondo, insistió en que la reforma constitucional en la materia aprobada en gobiernos pasados se hizo de manera “corrupta”, porque consideró que las hidroeléctricas no producen energía limpia, y por eso no las pusieron como prioritarias para el despacho, lo que mantienen a estas plantas subutilizadas.

López Obrador refrendó su crítica a la Corte por invalidar la norma que prohibía a ex funcionarios de gobierno trabajar para las empresas privadas y dijo que, pese a que hay ministros con dimensión social, la mayoría de ellos y en todo el Poder Judicial, son “como abogados patronales” y defensores de las empresas.

También hubo quejas vs el Gobierno de Estados Unidos

Acusó al gobierno de Estados Unidos de hacer “lobbying” en contra de la reforma eléctrica.

“Básicamente Estados Unidos, el gobierno de Estados Unidos, me consta, han venido a eso, a plantear que no están de acuerdo. Incluso a insinuar que se viola el Tratado (T-MEC) cuando no es cierto. Y hay reuniones de los opositores con funcionarios del gobierno de Estados Unidos. Nosotros respetamos a todos, nada más que actuamos con con independencia y con soberanía”.

El mandatario señaló que hay reuniones de los opositores a su gobierno con funcionarios del gobierno de Estados Unidos.

Señaló que su gobierno respeta a todos los gobiernos, “nada más que actuamos con independencia y con soberanía”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker