
Por: Dulce García |
Según el gobernador de Zacatecas David Monreal la seguridad es el tema más importante de su gobierno, y los medios de comunicación promueven grupos delictivos.
Mientras tanto, la policía estatal está en paro de labores y el pasado jueves dos reos y un escaparon del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Fresnillo.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 18:00 horas, cuando se reportó un presunto amotinamiento de los reclusos y, tras activarse el botón de pánico, se desplegó un operativo a cargo de elementos policiacos.
A las 19:25 horas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó de la fuga y difundió las fotografías y los datos de los dos fugitivos:
- Félix Ramón López Mata tiene 38 años, originario de Fresnillo, que ingresó al penal el 13 de agosto de 2020, en proceso por homicidio, delitos patrimoniales y contra la ley de armas de fuego
- Abelardo Quintanilla Aranda, de 28 años y oriundo también de Fresnillo, estaba en el reclusorio desde el 20 de junio de 2020, por violencia intrafamiliar.
En un comunicado, la SSP expuso que se activaron los protocolos para ubicar a los prófugos, y señaló que realiza una investigación interna y acciones de inteligencia que permitan determinar las condiciones en que se registró la evasión.
La secretaría de seguridad solicitó el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero de los fugitivos, solicitando se reporte a la Línea de Contacto 492 219 7159.
Con información de NTR Zacatecas y Redes sociales