Nacional

En silencio COFEPRIS autoriza vacuna Pfizer para menores de 5 a 11 años

Por: Paulina Villafaña |

Este viernes 1 de abril, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) publicó en su página de internet el aval para el uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNtech contra Covid-19 para menores de 5 a 11 años de edad.

Hasta el momento, no ha emitido un comunicado alguno sobre la información que aparece en la sección ‘Vacunas autorizadas para uso de emergencia y sus principales características’ de su página de internet.

Cabe recordar que el pasado 3 de marzo, la vacuna contra COVID-19 de Pfizer/BioNTech fue autorizada para su uso de emergencia a partir de los 5 años. Y Cofepris advierte que la dosis y composición de la vacuna para los menores de entre 5 y 11 años de edad son distintos a la inmunización para mayores de 12 años, aunque no los especifica.

Asimismo, según el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, el Gobierno Federal no tiene resistencia u oposición para la vacunación de menores de edad.  Sin embargo, ha sostenido que la estrategia de vacunación contra COVID-19 prioriza a los grupos de edad con mayor riesgo ante la enfermedad.

Y hasta el momento en México solo se vacuna a los menores de entre 12 y 17 años con comorbilidades como obesidad, diabetes, asma y síndrome de Down.

Dicha aprobación se hizo pública gracias a que la abogada Alma Franco, mamá de dos menores amparados, compartió en redes sociales un oficio relacionado con el juicio 1380/2021 que la Coordinadora General Jurídica y Consultiva de la Cofepris, Mónica Téllez Estrada, envió al Juzgado Segundo de Distrito de Oaxaca.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker