Nacional

Diputados de Morena denuncian ante el INE a artistas que están vs obras del Tren Maya

Por: Carlos Carrera |

La bancada de Morena en San Lázaro, mediante el diputado Alejandro Carvajal, interpuso una denuncia formal ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra los actores Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Natalia Lafourcade, Rubén Albarrán, el medio Latinus y otros actores que han promocionado la iniciativa contra el Tren Maya, por considerar que dicha “campaña negra” es violatoria de la veda electoral.

“El INE, de manera persecutoria a través de sus unidades técnicas de fiscalización, ha perseguido a diversos diputados federales y ha vetado al mismo Presidente de la República al pronunciarse sobre diferentes temas públicos, bajo la sospecha de que se viola la veda de la revocación de mandato, pero nada ha dicho respecto de la campaña emprendida a través de la plataforma Latinus, por supuestos ambientalistas que viola sin duda la veda electoral y que incide en el proceso de revocación de mandato”.

Según el diputado de Morena, Alejandro Carvajal, la legislación aplicable al procedimiento de revocación es clara al establecer que desde el 4 de febrero y hasta el 10 de abril nos encontramos en periodo de veda electoral.

Cabe recordar que la campaña #SélvameDelTren está en contra de la construcción del tramo 5 del Tren Maya, que va de Tulum a Cancún.

INE desecha la queja vs Selvame del Tren

La Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE desechó la queja interpuesta por diputados de Morena contra Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Kate del Castillo y otros famosos que apoyaron la campaña ‘Sélvame del Tren‘, que se opone a la construcción del Tramo 5 del Tren Maya.

Sobre el caso, la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral desechó la queja inmediatamente porque no tiene sustento y los acusados no son actores políticos ni emitieron llamados al voto a favor o en contra en la revocación de mandato.

Ciro Murayama, consejero del INE, confirmó que se desechó la queja y cuestionó: “¿Se imaginan al INE censurando a Damián Alcázar por apoyar al gobierno?”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker