Seguridad

En la frontera de Tamaulipas, cinco civiles armados son abatidos tras agredir a tiros a elementos del ejército

Por: Dulce García |

La madrugada del martes 29 de marzo, efectivos del Ejército Mexicano que realizaban labores de reconocimiento en la frontera chica en el municipio de Miguel Alemán en el estado de Tamaulipas, repelieron una agresión con armas de grueso calibre. Derivado de la refriega, el saldo sumó cinco civiles armados muertos, entre los que se encontró a una mujer.

La zona del tiroteo es considerada de alto riesgo ante la presencia de grupos del crimen organizado, por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportó que los soldados repelieron la agresión que se desató por varios kilómetros de la carretera.

En el sitio murieron cinco sujetos, entre ellos uno identificado como El Tilín, quien tenía a su cargo al grupo de halcones de Los Metros, al mando de otro sujeto identificado como El Primito, que opera en esta zona de Tamaulipas.

La camioneta que tripulaban los maleantes terminó impactada contra un establecimiento de billares, cuyo negocio resultó dañado con múltiples impactos de balas, así como una  taquería.

Los militares acordonaron la zona y dieron aviso al Ministerio Público (MP) en esa localidad.

Por su parte, elementos de la Unidad Regional de Servicios Periciales hicieron las diligencias y levantaron los cuerpos para llevarlos al Servicio Forense del municipio de Miguel Alemán para la necropsia de ley.

Tras el violento evento, se ha reforzado la seguridad en la frontera, por lo que elementos de la Policía Estatal se han sumado a los operativos en el norte de Tamaulipas.

Con información de El Sol de Tamaulipas y Redes sociales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker