Seguridad

A plena luz del día, se desata una balacera en Pinotepa Nacional, Oaxaca

Por: Dulce García |

Alrededor de las 12:20 Horas de este martes, se registró un enfrentamiento entre elementos oficiales y civiles armados en la región de la Costa de Oaxaca, ahora en Pinotepa Nacional, dejando por saldo a 7 personas detenidas y tres heridos.

El tiroteo se desató en la zona hotelera de Pinotepa a la altura de Plaza Las Flores, en donde personal del grupo especial de Fuerzas Especiales de Reacción Inmediata (FERI) de la Fiscalía del Estado (FGEO), realizaba un cateo, cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego por un grupo de civiles armados a bordo de una camioneta, quienes presuntamente trataron de impedir el operativo.

Los uniformados repelieron la agresión de manera inmediata, desatando un intercambio de balas en el sitio, así como una persecución.

De acuerdo con información oficial emitida por la Fiscalía estatal, por estos hechos se inició la carpeta de investigación 10714/FCOS/PINOTEPA/2022 por el delito de tentativa de homicidio, en contra de los uniformados.

La FGEO informó que hay siete personas detenidas del sexo masculino, quienes están relacionadas con actividades delictivas de alto impacto en la zona, además de tres heridos por disparo de arma de fuego, quienes fueron canalizados a un hospital de la zona para recibir atención médica especializada.

En el comunicado la dependencia agrega que se les aseguraron uniformes tácticos, dos vehículos, armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, cartuchos útiles, así como chalecos antibalas.

Algunos reporteros locales señalan que la agresión en contra de los elementos de la Fiscalía estatal y elementos de la Guardia Nacional, la realizaron integrantes del grupo criminal del Cártel de Sinaloa, que mantienen operaciones en la zona.

De manera reciente, en diversas regiones del estado de Oaxaca, se han documentado en medios locales y redes sociales, asesinatos y hechos violentos en los que se involucra a civiles armados con operaciones en la entidad.

Con información de FGEO y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker