Estados

Mueren 6 niños durante un incendio en Coicoyán de las Flores, Oaxaca

Por: Dulce García |

La mañana de este lunes en la comunidad de Santiago Tilapa perteneciente al municipio de Coicoyán de las Flores, en la región Mixteca de Oaxaca, un incendio causó la muerte de seis menores de edad, debido a que el fuego arrasó la casa donde los menores se encontraban dormidos.

De acuerdo con Marcelino López Reyes, autoridad municipal de Tilapa, alrededor de las 06:00 horas de este lunes se registró el incendió en un domicilio particular, por lo que los vecinos participaron en sofocarlo ante la ausencia de la madre y padre de los niños.

La madre relata que alrededor de las 5:00 horas prendió su fogón y salió de su casa de madera y lámina, para acudir al molino, mientras sus hijos dormían. Una vez que regresó, su casa ya estaba consumiéndose por el fuego y los menores dentro de ella.

Los niños Rosalba Martínez de 11 años; César Martínez de 8 años; Irma Martínez 6 años; Víctor Martínez García de 4 años; Gabriel de 1 año con 6 meses y una bebé de 6 meses, perecieron a causa de las llamas.

Tras el siniestro, a mediodía de este lunes elementos de la Policía Estatal y el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), arribaron al sitio del siniestro, así como los peritos de la Vicefiscalía Regional en la Mixteca adscrita a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), procedentes de Huajuapan de León, quienes realizaron las diligencias correspondientes.

Por la muerte de los seis menores de edad, la FGEO inició con la carpeta de investigación 10472/FMIX/JUXTLAHUACA/2022, por el delito de homicidio culposo y daños por incendio.

Cerca de las 14:00 horas, el personal del Ministerio Público, con base en Santiago Juxtlahuaca, hizo el levantamiento de los cuerpos, para ser trasladados al panteón municipal de Santiago Tilapa, ubicado en Coicoyan de Flores.

Cabe mencionar, que Santiago Tilapa es una comunidad indígena de alrededor de 800 habitantes, ubicada en el municipio de Coicoyan de las Flores, uno de los más pobres del país, a unas ocho horas de la capital del estado de Oaxaca.

Con información de El Universal, Coicoyan de las flores ñu’u kiya’a y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker