Estados

Es oficial, está cerrado el acceso al cerro del Tepozteco para evitar incendios forestales

Por: Dulce García |

Tras el incendio, comenzarán a operar guardabosques comunitarios que impedirán que turistas o senderistas suban al cerro del Tepozteco.

El incendio iniciado hace unos días atrás en la sierra de Tepoztlán, Morelos, generó devastación en la biodiversidad local, por lo que para evitar un nuevo incidente, se cerrará a las habituales visitas del público en general durante la temporada de calor.

El alcalde de Tepoztlán, David Demesa Barragán, informó que está decisión obedece a qué se pretende evitar un nuevo incendio, por lo que la medida será reforzada por guardabosques comunitarios que impedirán que turistas o senderistas suban al cerro.

El alcalde agregó que la veda permanecerá durante todo el periodo de estiaje, con el fin de resguardar las áreas naturales y evitar nuevos incidentes.

Recordemos que este incendio que abarcó un área de más de 100 hectáreas, no fue un incidente fortuito, ya que el responsable fue un sujeto llamado Josué N alías “Pipiolo” de 32 años de edad, quien se encuentra detenido por haber iniciado el fuego. Asimismo, la comunidad de Tepoztlán ya presentó su denuncia por delitos ambientales ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Con información de Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker