Nacional

9 semanas a la baja en contagios de Covid19 en México, 98% de reducción de mortalidad reporta salud

Por: Carlos Carrera |

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que México suma 9 semanas consecutivas de reducción  de contagios de Covid-19.

El funcionario explicó que la mortalidad por contagios de coronavirus registra una reducción del 98 por ciento, esto en comparación con la cresta de la pandemia registrada en la segunda ola.

Debido a esto, resaltó la importancia de la vacunación contra el Covid-19, ya que ha sido el factor más importante para que se reduzcan los casos de contagios.

De acuerdo a López-Gatell, al corte de la semana 11 que va del año corriente, prácticamente las Unidades Médicas Covid están vacías.

Viene semana santa y con ello la posibilidad de que aumenten de nuevo los contagios

Los especialistas lo han advertido una vez más, es probable que los mexicanos enfrenten otra ola de contagios de COVID-19 a mediados de este año en el que se presentan varios períodos vacacionales, aunque esta vez, podría ser más leve en comparación a la ola de la variante ómicron.

Gana terreno subvariante BA.2 de Ómicron en EU

La subvariante BA.2 de la variante Ómicron representa actualmente el 35 por ciento de los nuevos contagios de Covid-19 en Estados Unidos, según datos actualizados ayer por los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades(CDC, en inglés).

 La cifra representa un incremento en relación con el 22.3 por ciento de la semana anterior y el 15. 8 de hace dos periodos previos.

BA.2 se está imponiendo en Estados Unidos y los contagios se han duplicado en menos de dos semanas, según los CDC.

Aunque la variante original de Ómicron todavía representa la mayoría de contagios de coronavirus en el país, su predominio cayó a 57.3 por ciento en la semana concluida el 19 de marzo.

El principal epidemiólogo de EU, Anthony Fauci, dijo que espera “un repunte en los casos” debido a BA.2, pero no necesariamente un aumento masivo como el causado por otras variantes.

El domingo, Fauci dijo en el programa This Week de la cadena de televisión ABC que la nueva subvariante es entre 50 y 60 por ciento más transmisible que la primera de Ómicron y añadió que podría convertirse en la dominante en el país. Comparó el “repunte” similar al que está ocurriendo en Reino Unido, en donde la subvariante es la dominante.

Según científicos, una de las razones por las que BA.2 ha ganado terreno es que es un 30 por ciento más contagiosa que la original.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker