Cine y Espectáculos

‘Harina, El Teniente Vs El Cancelador’: La serie que surgió de un sketch e internet amó

Por: radiomejor.mx     |

‘Harina, el teniente vs el cancelador’ (2022) es la producción de la que varios espectadores “no esperaban mucho” y les terminó encantando.

¿La razón? El guion surgió a partir de un sketch viral de la casa productora Backdoor, el cual ha logrado acumular más de 59 millones de vistas en YouTube desde su lanzamiento en 2019.

El videoclip de tres minutos trataba de dos oficiales de policía que incautan drogas y el teniente, en lugar de esperar los resultados de laboratorio, decide probarla por sí mismo.

Por esta razón muchos creían que la esencia del video no iba a ser proyectada en la serie de Amazon Prime, sin embargo, resultó ser todo lo contrario e incluso tuvo una pizca de crítica social.

@ibarrechejavier #harina #backdoor #primevideo #amazon #tenienteharina #fypage #foryou #parati ♬ Pinche Cumbion Bien Loco – Erick Jaimez

‘Harina, el teniente vs el cancelador’, la serie de Amazon Prime que sorprendió a los internautas

Es considerada un ‘spin off’ del sketch viral de Backdoor porque es una secuela que se produjo posterior al lanzamiento de la obra original y utilizando los mismos personajes.

En este caso el actor Guillermo Villegas retomó el papel de Edson Prieto, ‘el teniente harina’, y Verónica Bravo regresó como la oficial Ramírez.

Mientras que su director de escena fue Salvador Espinosa, quien estuvo implicado en proyectos como ‘Club de Cuervos’ (2015-2019) o ‘Cómo sobrevivir soltero’ (2020).

Aun cuando la producción tan sólo cuenta con ocho episodios de aproximadamente media hora, logró cautivar a quienes la vieron:

Hasta los tiktokers de reseñas como Red Solo han aplaudido la obra de Amazon Prime, ya que logró jugar muy bien con lo mostrado en el sketch y potenciarlo a una serie de policías:

‘El teniente harina’ es de las producciones mexicanas en Amazon Prime más recomendadas

‘Harina, el teniente vs el cancelador’ (2022) no sólo se apaga al género de la comedia, también aprovecha que sus personajes principales son miembros de la policía para dar una crítica a la corrupción del sistema, especialmente en México.

Lo que genera un guion sumamente completo y entretenido que es recomendado por más de un internauta:

Además, más de uno ha señalado que el trasfondo de los personajes es sumamente complejo y bien trabajado.

Por ello, este usuario de Twitter la comparó con la película ‘The Batman’ (2022):

Y pese a que muchos dudaron de la calidad cuando fue anunciada, ahora son más lo que le dieron un oportunidad y quedaron fascinados con ella:

Conoce más en https://radiomejor.mx/harina-el-teniente-vs-el-cancelador-la-serie-que-surgio-de-un-sketch-e-internet-amo/

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker