Estados

Estudiantes de la vocacional no. 7 del IPN exigen investigación seria en el caso de la agresión a la joven Jazmín

Por: Dulce García |

Este jueves alumnos de la Vocacional no. 7 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), inconformes con el tratamiento que el director del plantel está dando al caso de la estudiante Jazmín, realizaron una manifestación y asamblea en el auditorio del plantel.

Entre las demandas a las autoridades de la Vocacional no. 7, se encuentra: 

  1. Que se exponga a los agresores de Jazmín, quién presuntamente fue intoxicada y abusada sexualmente en los baños de las instalaciones de la vocacional no. 7, el pasado viernes 18 de marzo.
  2. Abrir una carpeta de investigación y que el Instituto Politécnico Nacional acepte los hechos de abuso sexual y esclarezca el caso denunciado hasta el pasado 23 de marzo.  
  3. La destitución del director del plantel, Gumersindo David Fariña. 

Por su parte, el Director de la Vocacional no. 7 organizó una reunión con padres de familia en el auditorio del plantel, en la que nuevamente reiteró que no hubo una violación. Tras varias horas de intercambio de opiniones con los padres de familia de la comunidad estudiantil, les solicitó que estén más presentes en las actividades de sus hijos. 

De acuerdo con las estudiantes inconformes, en su mayoría mujeres, desde el 18 de marzo las autoridades del plantel notificaron a los padres de Jazmín que ésta se encontraban en mal estado de salud por lo que al llegar sus familiares, la trasladaron a la clínica 47 del Intituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y acuerdo a la valoración médica, se señaló que la menor presentaba signos de intoxicación y de abuso sexual.

Las jóvenes estudiantes señalan que no están de acuerdo con que el IPN niegue lo sucedido, culpe a la joven por los hechos y lo pretenda ocultar pese a ser un acto sumamente grave.

Cabe destacar que la madre de la menor, si presentó una denuncia ante el Ministerio Público en la agencia número 5 de Iztapalapa donde se inició inició la carpeta de investigación CI-FIIZP/UAT-IZP-5/UI-1S/D/00654/03-2022 por delito de violación hacía su hija Jazmín.

Por su parte, para este viernes, vía redes sociales diferentes colectivas feministas convocaron a una marcha mixta a las 13:00 horas en la estación Instituto del Petróleo de la Línea 6 del Metro, rumbo a la Dirección General del IPN en Zacatenco. 

Con información de Excélsior y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker