Internacional

Bombardean central petrolera arabe de Aramco en Jeddah donde se correrá la segunda carrera de la temporada de F1

Por: Paulina Villafaña |

Este viernes, se registró una serie de ataques con drones y misiles en Arabia Saudita, que provocaron un enorme incendio en una instalación de la petrolera Aramco en Jeddah.

De acuerdo a un comunicado de los rebeldes hutíes, respaldados por Irán, ellos realizaron los ataques con drones y misiles balísticos

“Realizamos varios ataques con drones y misiles balísticos, incluyendo una instalación de Aramco en Jeddah (e) instalaciones vitales en Riad”.

La semana pasada se informó en medios locales que las Fuerzas de Defensa Aérea de Arabia Saudita interceptaron drones y misiles dirigidos para el recinto petrolero, pero en esta ocasión no fue posible y los insurgentes dieron con el blanco.

El ataque se realizó mientras se realizaba la primera práctica libre del Gran Premio de Arabia Saudita, a menos de 10 kilómetros justo donde se disputa la carrera este fin de semana, noticia que ha alarmado a la F1,pues también hay que recordar que la compañía es uno de sus patrocinadores globales.

https://twitter.com/claroydirectomx/status/1507389140765188116?s=20&t=Lo75UJH0k5gkwBdHveXoSw

10 minutos antes de concluir el primer entrenamiento, Max Verstappen reportó por radio a su equipo que sentía un olor a quemado, aunque él atribuyó que era su auto, pero no fue así, sino que ya en esos momentos estaba el ataque.

Helmut Marko directivo de la escudería de Red Bull, dijo que Max Verstappen no estaba asustado por el ataque pero sí el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, aunque le pareció extraño, pues no es muy distinto a lo que se vive en la CDMX dijo.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker