Nacional

AMLO reitera apoyo y confianza Cuauhtemoc Blanco; Ni una palabra de su relación con líderes del narco en Morelos

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que tiene toda la confianza en  el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, a quien además le manifestó su respaldo para enfrentar a los grupos de interés, caciques políticos y económicos de la entidad.

El Presidente ofreció este viernes la conferencia de prensa, en las instalaciones de la 24 Zona Militar de esta capital, el Mandatario expresó toda su confianza en el ex futbolista tres meses después de que se difundieran imágenes de una reunión que el gobernador sostuvo con líderes del narcotráfico que operan en Morelos.

El asesinato de Samir Flores otro expediente abierto en Morelos

Tambien, integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua (FPDTA) de Morelos, Puebla y Tlaxcala, a colación de la foto del Cuauh y sus amigos, afirman que la imagen es una prueba de que los nexos entre el gobernador y la delincuencia, son un factor para que no se avance en el esclarecimiento del asesinato del activista Samir Flores Soberanes.

Juan Carlos Flores Solís, representante legal del frente opositor al Proyecto Integral Morelos (PIM) de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), señaló que el homicidio del activista ocurrió en un contexto político particular, en el que pese a que en octubre de 2021 se vinculó a proceso a Javier N, uno de los tres probables responsables del homicidio cometido en contra del activista en 2019, no ha pasado nada relevante en el caso.

El Presidente AMLO, dijo tener toda la confianza y dar todo su respaldo a un gobernador al que ademas de los nexos con la delincuencia, ha sido señalado por casos de corrupción en los que están involucrados familiares y colaboradores cercanos del gobierno de morelos.

Todo ello sin contar que según los datos oficiales presentados este viernes en la conferencia de prensa del Presidente AMLO, Morelos es el sexto estado con mayor incidencia de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.

Tiene los primeros lugares en cuanto a cantidad de carpetas de investigación por delitos de alto impacto.

En la actual administración de Cuauhtémoc Blanco como gobernador, se han registrado 2 mil 959 carpetas de investigación, por encima del promedio nacional que es de 2 mil 907.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker