Patitas y Orejitas

¿Qué debo considerar antes de ofrecer cualquier hueso a mi perrhijo?

Por: Dulce García |

Es común ver en las películas o caricaturas que a los perros les gustan los huesos, siendo algo que atesoran y lo vigilan como si fuera único en el mundo.

Pese a que los huesos pueden ser una buena fuente de minerales y masticarlos ayuda a estimular la producción de enzimas y evitar la acumulación de placa o alguna enfermedad en las encías; no siempre ofrecer un hueso a los perros es sinónimo de seguridad para tu can. 

De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos, cuando un perro come un hueso comercial, puede presentar: obstrucción gastrointestinal, asfixia, cortes y heridas en la boca o en las amígdalas, vómitos, diarrea, sangrado del recto y hasta la muerte.

Si consideras que es un buen premio ofrecer un hueso a tu perrhijo, considera que debe ser un hueso de res crudo en buen estado, suficientemente grande para evitar ahogamientos y debe ser desechado máximo después de tres días. 

Si piensas que tu canino merece su hueso, considera que los huesos estén envueltos por abundante carne. Evita los huesos esqueléticos o aquellos que apenas tengan carne como huesos de costillas y alas de pollo. Demasiado hueso y poca carne puede producir estreñimiento. Ignora por completo los huesos cortados que tengan bordes agudos, esos son peligrosos.

Finalmente, debes poner especial cuidado con los huesos cocidos, ya que esos sí son en extremo peligrosos, debido a que se astillan y pueden generar lesiones graves en tu can. Considera que:

  • Los huesos de pollo y otros huesos comúnmente usados para cocinar, pueden causar lesiones cuando los mastican las mascotas. 
  • Tenga cuidado con lo que pone en el bote de basura. Los perros son famosos por alimentarse de huesos de pavo o carne desechados.
  • Hable con su veterinario sobre otros juguetes o golosinas que sean más apropiados para su perro, existen productos con diferentes materiales para que los perros mastiquen.

Recordemos que tener un perrhijo saludable es responsabilidad de nosotros como sus amigos humanos, por lo que si no estamos seguros en ofrecer un alimento a nuestra mascota para jugar o como parte de su dieta, lo mejor es consultarlo con el veterinario.

Con información de FDA, Experto animal, Mascotas y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker