Nacional

“Fifís, pseudoambientalistas” así descalificó AMLO a artistas y activistas que se oponen al tramo 5 del Tren Maya

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió con calificativos y reclamos a los artistas y ambientalistas que participaron en la campaña Sélvame del Tren, en la que piden al mandatario se revise el trazado del tramo 5 del Tren Maya.

AMLO criticó que hayan sido usados o contratados varios artistas para realizar la campaña.

Ante la campaña en contra de la construcción del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que a nivel interno es una actividad normal de los reaccionarios frente a la transformación del país. Igualmente señaló que si Washington sigue financiando a opositores perderá calidad moral para hablar de democracia.

Frente a los cuestionamientos de sus opositores por la apertura del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), como las críticas por la venta de tlayudas que hizo una mujer en la inauguración de la obra, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no busca que México sea como Canadá, y destacó el aporte de las culturas originaria.

En redes sociales hubo respuesta inmediata a la pregunta del Presidente, sobre el silencio que los artistas han guardado en proyectos de anteriores gobiernos.

Este miércoles se difundió la postura de Rúben Albarran, vocalista de Café Tacuba, quien abiertamente se opuso a la construcción del NAIM en el lago de Texcoco.

Este martes 22 de marzo la cuenta de Twitter de la campaña “Sélvame del Tren”, la cual pugna por el respeto de la selva ríos y cenotes en la ruta donde se quiere ubicar al controvertido Tren Maya, publicó una serie de videos en donde diferentes personalidades del medio actoral e incluso influencers, pidieron el alto a la construcción del quinto tramo de la megaobra, entre ellos Eugenio Derbez, Rubén Albarrán, Natalia Lafourcade, Kate del Castillo, Omar Chaparro y Arturo Islas.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker