Nacional

México registra los niveles de contagio más bajos desde que inició la pandemia de Covid19

Por: Carlos Carrera |

Con ocho semanas consecutivas de reducción en la curva de casos de covid-19 en el país, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, sostuvo que ya es “mínima la actividad que se presenta” comparado con los dos años de la epidemia. 

López-Gatell, informó que el país se encuentra en los niveles más bajos de la pandemia desde que inició en 2020.

Actualmente, el país acumula ocho semanas consecutivas con descenso en la incidencia de COVID-19.

La octava semana consecutiva de reducción, como pueden ver, nuestra curva epidémica es ya mínima la actividad que se presenta, la incidencia es mínima comparada con los dos años de la epidemia. Esta circunstancia está sujeta a que se mantengan las condiciones de baja transmisión”.

Al asistir a la conferencia mañanera López-Gatell  agregó que todo el país se encuentra en color verde y así permanecerán durante los próximos 15 días.

El cubrebocas nunca ha sido obligatorio

Sobre la aplicación de refuerzos de vacuna, apuntó que se registra un 71 por ciento de cobertura en mayores de 60 años; 48 por ciento en el sector de 40 a 59 años y 73 por ciento en el sector de 30 a 39 años. Se han recibido al momento 224 millones de dosis de distintas farmacéuticos.

López-Gatell, dejó en claro que no es posible predecir si vendrá una nueva variante del coronavirus y, en ese sentido, en qué punto irían eventuales cambios en las políticas públicas sanitarias, pero por ahora descartó medidas jurídicamente obligatorias.

“¿Puede ser que regrese la epidemia a México, a América? Sí, claro que puede ocurrir, es lo que dije hace unos minutos y lo que he dicho siempre: en la medida en que cualquier país del mundo tenga activa la epidemia, este virus puede propagarse más allá del país o la región en que está activo particularmente si la cobertura de vacunación es muy reducida”.

El subsecretario de salud, dijo que gracias a que el pueblo de México es muy solidario y responsable y por ello que no hay que estar limitando, tutelando o forzando, el uso de  cubrebocas nunca se ha establecido de uso obligatorio. Además de que México es uno de los países con más alto uso de cubrebocas y más alto cumplimiento de medidas sanitarias sin necesidad de volverlo jurídicamente obligatorio.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker