Estados

La vuelve a librar Silvano Aureoles, declara congreso de Michoacán improcedente juicio político en su contra

Por: Yeri González |

El Congreso de Michoacán declaró improcedente la demanda de juicio político contra el exgobernador Silvano Aureoles Conejo que presentaron militantes del Partido del Trabajo y Morena.

Los acusadores señalaron que el exmandatario de origen perredista intervino en el proceso electoral de 2021, luego de las gestiones y declaraciones que hizo para tratar de revertir los resultados electorales en la elección de gobernador porque, según su punto de vista, intervino la delincuencia organizada contra la coalición PRI-PAN-PRD y a favor de Morena.

En la sesión del viernes, el Congreso declaró la improcedencia de la demanda de juicio político con 17 votos a favor, 13 en contra y una abstención.

La comisión legislativa dictaminadora determinó que los demandantes no acreditaron la violación a las leyes electorales por parte del exgobernador para que se le pueda instaurar un juicio político.

Presentan denuncia ante la FGR por desvío de recursos

Por otra parte, los grupos legislativos del PT y Morena interpusieron una denuncia penal contra el exmandatario Silvano Aureoles ante la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) con la petición de que se investigue el destino de más de 4 mil millones de pesos de un crédito que solicitó el anterior gobernador.

Esta denuncia se suma a las anteriores que ha presentado la Contraloría General del Estado contra varios ex colaboradores de Aureoles Conejo por presuntos malos manejos de los recursos públicos, así como las investigaciones abiertas anteriormente por la FGR.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker