Seguridad

Encuentran en fosa clandestina de Quintana Roo los restos de un empresario desaparecido en diciembre de 2021

Por: Redacción |

Fueron hallados cinco cuerpos en una fosa localizada en un área verde ubicada junto al fraccionamiento Paraíso Maya en Cancún, Quintana Roo.

En ese fraccionamiento fue asegurada una casa en la que mantenían privadas de la libertad a tres personas.

Entre los cuerpos fueron localizados el exdirigente local de la Confederación Nacional de la República Mexicana (Coparmex), Federico Luna Cervantes y su escolta, quienes fueron privados de su libertad en diciembre de 2021, según fuentes de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

El hallazgo fue descubierto alrededor de las 6:00 de la tarde, cuando elementos de la Guardia Nacional y de la FGE, entraron a un camino de terracería, es ahí donde encontraron el punto donde fueron enterrados los restos humanos.

Tras el descubrimiento, este sábado continuaron las labores de búsqueda con la esperanza de encontrar más restos humanos.

Cabe destacar que las autoridades tuvieron pistas que les proporcionaron 11 personas que fueron retenidas durante el rescate de dos narcomenudistas que habían sido privados de su libertad.

La crisis de desaparecidos y fosas clandestinas en México es muy grave: SEGOB

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, admitió que aunado al grave problema de desaparecidos que se vive en México, existe una crisis forense por falta de coordinación y registros en fiscalías locales y federales.

El funcionario federal reconoció que a pesar de los avances que se han dado para resolver el tema de los desaparecidos o no localizado en México, no ha sido suficiente, durante su participación en el conversatorio ‘Retos y perspectivas a diez años del Informe de Misión a México del Grupo de Trabajo de la ONU sobre las Desapariciones Forzadas o Involuntarias’.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker