Estados

A trece días de la barbarie en el estadio Corregidora, van 3 funcionarios cesados, 27 detenidos y cero sentenciados

Por: Dulce García |

A trece días de los hechos violentos ocurridos en el Estadio Corregidora de Querétaro, el director de la Policía Estatal, Leonardo Flores Mata, y dos servidores públicos más de la corporación, fueron separados de su cargo, informó este jueves el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) estatal, Miguel Ángel Contreras.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil Estatal, Carlos Rodríguez Di Bella, reconoció que el día de los hechos no se encontraba en el lugar, debido a que asistió a un torneo de Pesca en el municipio de Cadereyta.

Durante su comparecencia ante el Congreso local, el titular de Seguridad señaló que los funcionarios fueron separados de su cargo porque no cumplieron con los protocolos establecidos para el partido. 

Entre las omisiones detectadas en la investigación, señaló: 

  • La revisión en el acceso controlado correspondía a la Policía Estatal de Querétaro, la cual debió verificar que los aficionados no portaran objetos lesivos, lo cual no hizo de manera adecuada.
  • La empresa de seguridad privada G.S.E. K9 no cumplió con los protocolos establecidos, pues sólo asignó el 70% del personal requerido, que eran 400 elementos, para preservar el orden en el partido de fútbol.
  • Se vendieron más boletos a la porra visitante de los que habían informado, lo que ocasionó que aficionados del Atlas ingresaran al estadio por las vías de acceso general y no por el acceso confinado de la puerta.
  • Adicional al excedente de boletos vendidos a la porra visitante, no se aseguraron de que los aficionados ingresaran al área resguardada con malla ciclónica, lo que le correspondía verificar a la Policía Estatal.

Siguen los cateos en Querétaro.

Por su parte, la Fiscalía de Querétaro informó este jueves sobre la detención de dos presuntos involucrados más en los hechos violentos del partido Querétaro-Atlas, con lo que ya son 27 los capturados por la riña en el estadio La Corregidora.

Informó que en total se han realizado 43 cateos, en cinco municipios de la entidad, de los cuales 8 se realizaron durante la madrugada de este viernes en Querétaro, El Marqués, Corregidora y Colón. Se localizaron indicios que permitirán obtener al menos 5 órdenes de aprehensión más. 

De los 27 que han sido aprehendidos, dos fueron liberados por un juez debido a que consideró que las pruebas presentadas por la Fiscalía no fueron suficientes para probar que estuvieron involucrados en los hechos de violencia del pasado 5 de marzo.

El gobernador informa que ya se dió de alta al último aficionado hospitalizado 

Al respecto Mauricio Kuri informó a través de un video que ya fue dado de alta el último de los heridos en los hechos violentos registrados en el estadio, y agregó que afortunadamente, no hubo muertos.

Con información de XEU Noticias, La Razón y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker