Nacional

El 28 de marzo la SCJN volverá a revisar el caso de interés personal del fiscal Gertz Manero

Por: Carlos Carrera |

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, anunció que los amparos de Laura Morán y Alejandra Cuevas serán nuevamente discutidos el próximo 28 de marzo.

Durante una rueda de prensa, Arturo Zaldívar indicó que el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena presentará los proyectos el próximo martes 22 de marzo. Ese mismo día serán publicadas las versiones públicas de los dos proyectos en la página de internet de la Corte.

“Se ha venido insistiendo de manera equívoca que cuando el Colegiado iba a resolver este asunto se iba a votar la libertad de la señora Alejandra Cuevas, esto es absolutamente falso, el proyecto que se iba a someter a votación del Tribunal Colegiado era un proyecto de amparo para efectos, un proyecto exactamente igual o muy parecido o similar al que el Pleno desechó el lunes pasado”.

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, señaló que es extraordinariamente “grave que se espíe y se grabe al fiscal General de la República”, pero agregó que en máximo tribunal del país no pueden ser rehenes de disputas políticas y resolverán todos los casos con apego a la ley.

Durante una conferencia de prensa, señaló que no importa que aparezcan más filtraciones o grabaciones, porque los integrantes del máximo tribunal sólo atienden a la aplicación de la justicia, y anunció que el caso de Alejandra Cuevas y Laura Morán, integrantes de la familia política de Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR) se resolverá el próximo 28 de marzo.

Por otro lado, Zaldívar Lelo de Larrea anunció para evitar especulaciones, que en cuanto el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena tenga listo el proyecto del caso Gertz Manero, el próximo 22 de marzo, el texto se hará público.

Reveló también que el pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aprobó destituir a un juez acusado de acoso sexual, contra quien se presentaron 13 denuncias de mujeres que trabajaban con él y contra quienes cometió varios actos “cercanos a la violación”.

Con este, ya suman 19 jueces y magistrados sancionados por razones similares, y afirmó que se seguirá combatiendo cualquier situación “lamentable y oprobiosa” que se cometa contra las integrantes del Poder Judicial Federal.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker