Internacional

Biden acusa a Putin de ser un criminal de Guerra y la tensión entre las potencia aumenta

Por: Paulina Villafaña |

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó este miércoles a su homólogo ruso, Vladimir Putin, de “criminal de guerra” por su invasión de la vecina Ucrania.

“Creo que es un criminal de guerra”, respondió Biden a una periodista que lo cuestionó en la Casa Blanca a la salida de un evento dedicado a la lucha contra la violencia doméstica.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que Biden estaba “hablando con el corazón” luego de ver imágenes en la televisión de “acciones bárbaras de un dictador brutal a través de su invasión de un país extranjero”.

Hasta ahora, ningún funcionario estadounidense había utilizado públicamente los términos “criminal de guerra” o “crímenes de guerra”, a diferencia de otros estados u organizaciones internacionales.

La respuesta de Rusia no se hizo esperar. El Kremlin dijo que los comentarios de Joe Biden son “imperdonables” e “inaceptables”.

El jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrel, calificó la semana pasada de “atroz crimen de guerra” el bombardeo ruso de un complejo que alberga un hospital de maternidad y un hospital pediátrico en Mariúpol, que dejó tres muertos, entre ellos una niña, y 17 heridos.

“Lo que ya hemos visto del régimen de Vladimir Putin con respecto al uso de municiones lanzadas sobre civiles inocentes, esto ya constituye en mi opinión un crimen de guerra”, dijo Boris Johnson el pasado 2 de marzo.

Rusia bombardea teatro en Mariúpol con civiles en el interior

Efectivos rusos bombardearon este miércoles un teatro de Mariúpol que servía como refugio a cientos de personas residentes de la asediada ciudad ucraniana.

Este ataque ha causado un número indeterminado de víctimas.

El Parlamento de Ucrania informó de que en el interior del teatro había muchos ciudadanos escondidos y que se desconoce si hay supervivientes. Además, afirmó que en los alrededores del edificio ha desatado una fuerte batalla y que nadie puede acceder a la zona.

El vicealcalde de Mariúpol, Serhiy Orlov, aseguró que en el teatro se escondían entre mil y mil 200 personas.

El ministro ucraniano de Exteriores, Dmitro Kuleba, aseguró que se trata de “otro horrible crimen de guerra” cometido por Rusia en Mariúpol y que el edificio está completamente destruido”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker