Economía y Finanzas

Ante los altos precios, es urgente planificar las compras y el menú. CyDMx te propone estos tips

Por: Dulce García |

Estamos a mitad del mes de marzo, con la reciente llegada de la quincena y con ello las compras de la semana; lo que nos da una buena oportunidad para planificar los menús de los próximos días, las porciones y considerar en la lista del mandado las frutas y verduras de temporada. 

La planificación es vital para generar ahorros en nuestra lista de compras.

Como una medida para generar ahorros en nuestras compras en el mercado o super, lo ideal es planear y hacer listas de compras, por lo que te damos algunos tips:

  1. Revisa tu refrigerador y la despensa para definir lo que hace falta comprar. No te guíes por lo que te acuerdas o lo que se te antoja..
  2. Ya que sabes lo que tienes, pon manos a la obra y piensa cómo complementar lo que hay, cuenta las porciones. Lo ideal es que no compres excedentes y aproveches mejor tu presupuesto.
  3. Planifica por menús. Así ya sabes que necesitas, las cantidades y dejas de quebrarte la cabeza sobre lo que vas a cocinar en el momento, ya todo lo tienes por escrito.
  4. Al momento de ir al súper, algo importante es que no acudas con hambre, ya que comprarás por impulso cosas que salen de tu lista y el ahorro quizá ya no se refleja al momento de pagar. 
  5. Si eres de las personas que acostumbra comprar en volúmen, ten en cuenta que si es un alimento, es perecedero, deberás verificar las fechas de caducidad; y si es algo natural, planea bien qué harás con el excedente, o en su caso, si te es viable congelarlo para usarlo una ocasión posterior.
  6. Si la marca que comúnmente usas está más cara, anímate a comprar una marca diferente, quizá una más básica, te podrías sorprender..
  7. Sobre las frutas y verduras de temporada, considera que en este mes de marzo encuentras en el mercado con mejor costo: 
FRUTAVERDURA
– Fresa
– Mamey
– Mandarina
– Mango
– Melón
– Naranja
– Papaya
– Piña
– Plátano
– Tamarindo
– Toronja
– Acelga
– Ajo
– Calabacita
– Col
– Coliflor
– Chayote
– Chícharo
– Ejote
– Elote
– Espinaca
– Nopal
– Papa
– Pepino
– Rábano
– Zanahoria

Recuerda que si buscas recetas en la web, puedes obtener ideas de cómo aprovechar los alimentos de temporada y así dar variedad a tus comidas, gastando y desperdiciando menos; todo dependerá de tu creatividad. 

Con información de UNAM, Profeco y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker