Estados

El Bronco durmió en el penal de Apodaca, sus abogados dicen que saldrá pronto de la cárcel

Por: Dulce García |

Tras la detención de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, ex gobernador del estado de Nuevo León, fue presentado ante el Ministerio Público de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y alrededor de las 15:45 horas fue ingresado al penal 2 de Apodaca; destacando la filtración de las imágenes del ex funcionario al interior del penal.

Víctor Oléa Peláez, abogado defensor de Rodríguez Calderón, declaró a medios que su cliente podría salir libre porque los delitos que se le imputan no ameritan prisión preventiva. Agregó que este miércoles a las 16:00 horas, se celebrará la audiencia programada.

Por su parte, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Nuevo León, emitió un comunicado con el que confirmo la ejecición de la orden de aprehensión y señaló que Rodríguez Calderón, permanecerá en resguardo al interior de un centro de reinserción social de Apodaca, en espera a que un Juez de Control resuelva su situación jurídica.

El presidente AMLO habló sobre la detención de El Bronco en la mañanera

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se refirió a la detención de Rodríguez Calderón, y precisó que no es un asunto federal, sino exclusivamente del estado de Nuevo León.

Asimismo, pidió no usar la ley para venganzas políticas o para fabricar delitos. Agregó que no le pareció correcta la filtración de las imágenes del también ex candidato presidencial durante su aprehensión e ingresó al penal de Apodaca, ya que denigran a la persona.

https://twitter.com/RuidoEnLaRed/status/1504107034756751376?s=20&t=45fBdFMsUfvKp0Ood9CdUw

¿De qué delitos se acusa al ex gobernador de Nuevo León?

Rodríguez Calderón es acusado por los delitos de peculado, daño al patrimonio del estado y coalición del gabinete estatal con el propósito de recabar firmas de apoyo para lograr el registro como candidato a la Presidencia en 2018.

Los presuntos delitos por los que fue aprehendido el exmandatario se relacionan con una denuncia presentada por el actual gobernador Samuel García Sepúlveda, cuando era senador por Movimiento Ciudadano, por presuntamente haber empleado a 652 servidores públicos de 29 dependencias de la Administración Pública del Estado de Nuevo León, quienes se habrían desempeñado como auxiliares, en horarios laborales, en la recopilación de firmas para la obtención de apoyo ciudadano para validar su candidatura presidencial. Se calcula que se distrajeron recursos públicos por dos millones 608 mil pesos.

Con información de El Economista, El Universal y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker