Nacional

Compromete AMLO su renuncia como Presidente si pierde la consulta de revocación de mandato

Por: Carlos Carrera |

Andrés Manuel López Obrador aseguró, “bajo palabra de honor”, que si pierde la consulta de revocación de mandato que se realizará el próximo 10 de abril, renunciará a la Presidencia de la República, aun si no participa el 40 por ciento de la lista nominal de electores, como lo indica la Ley para que el ejercicio sea considerado vinculatorio.

“Aquí, bajo palabra de honor, por mis convicciones, por mis principios e ideales, si la gente vota porque renuncie, me voy. No espero, no le hace que no sea el 40 por ciento del padrón que participe”, afirmó AMLO.

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario hizo un llamado a las personas que desaprueban su gobierno a participar en la consulta de revocación y exigir su renuncia.

“¿Por qué si estamos tan mal, no aprovechan la oportunidad este 10 de abril? ¿Por qué no promueven esto que es legal y constitucional? ¿Por qué la guerra sucia? ¿Por qué la actitud perversa de no dar la cara abiertamente y enfrentar el proyecto que representamos?”, cuestionó.

El titular del ejecutivo, acusó una vez más al Instituto Nacional Electoral (INE) de estar violando la Constitución al no informar y difundir la consulta de revocación de mandato.

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el lunes próximo, transgreda la veda electoral de la consulta de revocación de mandato.

Comentó a la prensa también que aunque inicialmente había planeado pernoctar el domingo en el hotel ubicado en la terminal aérea, construido por la secretaría de la Defensa Nacional, finalmente no lo hará porque el inmueble todavía no tiene los permisos de operación.

“Por cierto ya no me voy a ir a dormir allá porque está terminado el hotel y no está certificado, es un procedimiento, no quiero ser influyente.Además, me voy a dormir aquí porque les voy a demostrar que voy a hacer media hora, desde aquí hasta el aeropuerto, bueno, media hora-cuarenta minutos porque me voy a ir a las cuatro de la mañana. No, a las cuatro no, a las cuatro me voy a levantar porque tengo que estar a las seis allá. Allá nos vamos a ver a las siete en la conferencia de prensa y antes estaré en la reunión de seguridad”, dijo.

Informó que aunque él no tomará la palabra ni cortará ningún listón, en la ceremonia inaugural hablará el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo; Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, el ingeniero responsable de la construcción, el general Vallejo, así como el general secretario, Luis Cresencio Sandoval.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker