Nacional

Suspendida Sandra Cuevas como alcaldesa de Cuauhtémoc y a un paso de la cárcel

Por: Carlos Carrera |

Un juez de control del Reclusorio Norte impuso medidas cautelares a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

El juzgador estableció que la alcaldesa Sandra Cuevas no puede salir del país, deberá acudir a firmar cada dos meses y quedará suspendida de sus actividades como alcaldesa.

Las medidas cautelares que el juzgador dictó contra la funcionaria local, mismas que permanecerán vigentes hasta en tanto se define la situación jurídica por los delitos de robo calificado, discriminación y abuso de autoridad.

Dichos cargos derivan de la imputación que hicieron en su contra policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), quienes acusan a Cuevas de agresiones físicas y verbales, así como privación ilegal de la libertad, al final este último ilícito no se le imputó a la funcionaria.

En caso de que el juez determine vincular a proceso a Sandra Cuevas y demás funcionarios, la suspensión del cargo podría extenderse al tiempo que dure el proceso penal en su contra.

La alcaldesa acusa a Sheinbaum de persecución política

Por su parte, Sandra Cuevas declaró que esperaba “salir bien librada” de la denuncia en su contra por el delito de privación de la libertad, abuso de autoridad y robo.

“Me siento tranquila ya entregué los videos en donde se demuestra mi inocencia y va bien el tema, ya me quitaron los cargos de privación ilegal de la libertad que era el tema fuerte. Confío en salir bien librada”, señaló la funcionaria previo a la audiencia.

¿De que está acusada?

La fiscalía de la Ciudad de México abrió una investigación en contra de la alcaldesa Sandra Cuevas por los delitos de abuso de autoridad, privación de la libertad y robo, derivado de la denuncia que interpusieron mandos de la policía capitalina por haber sido agredidos física y verbalmente por la titular de la demarcación.

Según refiere la denuncia, el pasado viernes 11 de febrero, personal de la alcaldía Cuauhtémoc y del gobierno de la Ciudad de México tuvieron un desencuentro por la realización de un operativo de reordenamiento de comerciantes ambulantes en la calle Correo Mayor y Circunvalación del centro histórico y sobre las facultades que cada autoridad tiene para ello.

Por esta razón, los mandos de la policía adscritos a la demarcación, fueron citados en la oficina de la alcaldía y fue cuando Sandra Cuevas y su personal de seguridad los despojó de su equipo, los retuvo varias horas y fueron agredidos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker