Nacional

Se impuso Gertz Manero en la SCJN, caso Alejandra Cuevas tendrá que ser revisado otra vez

Por: Carlos Carrera |

La Suprema Corte de Justicia se quedó a un voto de ordenar la libertad inmediata de Alejandra Cuevas Morán en el supuesto homicidio de Federico Gertz Manero, hermano del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, delito por el que está en prisión desde octubre de 2020.

Cinco Ministros de la Corte votaron por absolver a la acusada, pero otros cinco pidieron un nuevo proyecto de sentencia, lo que tomará varios días o semanas pues el expediente tiene que ser turnado a otro ponente.

10 de los 11 ministros decidieron analizar a fondo el caso de Alejandra Cuevas; sin embargo, solo cinco -el ministro González Alcántara, Javier Maynez, Norma Piña, Margarita Ríos Farjat y Luis María Aguilar- propusieron la libertad inmediata y adelantaron que ese será el sentido de su voto en la próxima discusión.

Solamente faltó un voto para que Alejandra obtuviera el amparo liso y llano, criticando la manera en que se dio el proceso, especialmente la forma en que se condujo la FGR, debido a que colocaron conceptos como “garante accesoria” que, señalado por la ministra Margarita Ríos Farjat, secundada por el ministro Jorge Mario Pardo, es una figura no está regulada, que no existe, entonces no se le puede atribuir ningún delito a Cuevas Morán bajo ese concepto.

Es por motivos como lo anterior que el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, puntualizó que el procedimiento correcto es esperar a que se entregue un nuevo proyecto, el cual tendrá que estar centrado en el fondo del tema, para que se discuta la libertad inmediata a Alejandra Cuevas.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker