Economía y Finanzas

Tercera semana de aumento al precio del gas lp, 25.85 el kilogramo precio promedio nacional

Por: Carlos Carrera |

El precio de gas licuado de petróleo (LP) para la semana del 13 al 19 de marzo  será de 25.85 pesos por kilogramo en el promedio nacional, esto significa que tan solo en una semana incrementó en 6.4% siendo el mayor aumento desde que inició la política de precios tope en agosto del año pasado.

Es la  tercera semana consecutiva de incremento, como consecuencia del incremento en los precios internacionales del petróleo.

En la semana previa, el precio tope en promedio nacional ya había tenido un aumento de 3.4% en comparación con el precio anterior, incremento que es el tercero mayor que se ha registrado, luego del actual y del que se registró el 21 de noviembre, en que se decretó un aumento de 4% en comparación con la semana anterior.

El último precio promedio nacional sin tope fue de 25.19 pesos por kilogramo, mismo que ya ha sido rebasado en ocho ocasiones a lo largo de las 32 semanas en que la CRE ha decretado precios tope semanales para 125 regiones del país.

Esta semana, de nueva cuenta se rebasa el último precio real que los distribuidores del país colocaron ante sus ventas y, según la publicación del regulador, es incluso 2.6% superior. No obstante, el precio que privará esta semana es todavía 3.3% inferior al precio regulado máximo observado en México, que se observó del 17 al 23 de octubre del 2021 (26.73 pesos por kilogramo).

De acuerdo con el listado publicado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), los precios máximos en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, serán de 25.12 pesos por kilogramo, y el precio por litro de 13.56 pesos.

Por otro lado, dependiendo de las regiones, en el Estado de México los precios por kilo se ubican en 25.12 pesos y en 13.56 pesos por litro.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker