Estados

Fiscalía de Querétaro ya acumuló 40 órdenes de aprehensión y 22 detenidos por disturbios en el estadio Corregidora

Por: Yeri González |

La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que este fin de semana obtuvo otras 11 órdenes de aprehensión, para un total acumulado de 40 mandatos judiciales, contra posibles partícipes en los hechos violentos del pasado sábado 5 de marzo del 2022 en el Estadio Corregidora.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía estatal indicó que además se realizaron 10 cateos más, para un total de 31, por la riña en el partido Querétaro vs Atlas que dejó 26 personas heridas, de los cuales sólo uno continúa hospitalizado.

En los cateos realizados durante la madrugada del 12 de marzo en diversos sitios de la entidad, las autoridades lograron la captura de cuatro personas posiblemente vinculadas a las riñas entre barristas de Atlas y Querétaro, mientras una más se entregó. En total, ya son 22 los sujetos detenidos.

De acuerdo con un comunicado membretado y difundido por la FGE, la madrugada del sábado lograron la detención de tres personas en cumplimiento de mandatos judiciales.

Una más se entregó el viernes por la tarde ante la Policía de Investigación del Delito y otra más fue asegurada por su probable participación en los sucesos. Con ello, los cinco detenidos serán presentados ante el juez de control para resolver su situación jurídica.

La semana pasada, la fiscalía realizó cateos en las instalaciones de la directiva del equipo Gallos Blancos y en las oficinas de la empresa de seguridad privada que fue la encargada de vigilar el partido del pasado sábado, los indicios fueron integrados a la carpeta de investigación.

La Fiscalía de Querétaro también investiga a los integrantes de la porra del Atlas.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker