Economía y Finanzas

Alcanza precio de gasolina premium hasta 30 pesos por litro en algunas estaciones de servicio en la CDMX

Por: Paulina Villafaña |

Hasta en 30 pesos se vende el litro de gasolina Premium en la Ciudad de México, en estaciones de servicio de Shell, reportan usuarios en las redes sociales.

Comparten imágenes del precio mostrado en tabulador de las estaciones de servicio de Shell, como es el caso de una gasolinera ubicada sobre la avenida Ejército Nacional, en la capital del país este miércoles 09 de marzo.

Aunque hasta ahora las estaciones de Shell han presentado los precios más altos, en otras estaciones de gasolina del país, ya venden la gasolina Regular, la de mayor consumo, en más de 25.6 pesos por litro y la Premium ya rebasa los 27 pesos.

Datos del Inegi muestran que tan solo en febrero, los combustibles subieron 8.49% en todo el país, un nivel mayor a la inflación general anual de 7.28% del mismo mes.

De acuerdo con información de la consultora PetroIntelligence, los promedios nacionales mantienen una tendencia al alza en lo que va de marzo sin que se vislumbre un freno en el corto plazo.

Hacienda aplica subsidio de emergencia para evitar un gasolinazo

A partir de esta semana, la Secretaría de Hacienda lanzó estímulos fiscales complementarios a los que se dan a importadores y vendedores de combustibles, para que éstos lo transmitan al consumidor final. A un impuesto de 100 por ciento –que será absorbido por el gobierno federal– en gasolina Magna y diésel, de 5.49 pesos y 6.03 pesos por litro, respectivamente, se suman subsidios de 0.87 y 0.60 centavos que se darán vía acreditamientos.

En el caso de la Premium, que tendrá un subsidio de 97.14 por ciento en el IEPS, no aplica el estímulo complementario. El objetivo de la medida es “que los precios al público de estos combustibles no aumenten en términos reales”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker