Nacional

Sin mencionar escándalo de audios del Fiscal Gertz Manero la SCJN ratifica compromiso con derechos humanos

Por: Carlos Carrera |

A través de un comunicado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) afirmó que su único compromiso es con la Constitución y los derechos humanos.

Tras la filtración de audios en los que se escucha al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, hablar sobre supuestos pactos con ministros del Máximo Tribunal para mantener a la hija de su excuñada en la cárcel, por la muerte de su hermano Federico Gertz; pero sin aludir los audios, la Corte emitió un comunicado.

“El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación reitera que su único compromiso es con la Constitución y los derechos humanos. Todos los asuntos de la competencia de la Corte se resuelven con independencia, imparcialidad y transparencia, en sesiones públicas en las que las Ministras y Ministros expresan los argumentos que dan sustento al sentido de sus votos, de cara a la sociedad y al escrutinio público”, señala el breve comunicado.

En los audios filtrados, el fiscal también denosta al ministro Alberto Pérez Dayán, encargado de elaborar los proyectos para resolver los amparos tramitados por Laura Morán, ex pareja de Federico Gertz Manero, y su hija Alejandra Cuevas, pues supuestamente tuvo acceso a las propuestas del ministro.

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que investigará la filtración de estos cuatro audios. La dependencia señaló que abrirá una investigación ante el caso del fiscal Gertz Manero, pues se trata de una intervención ilegal de comunicaciones privadas, ya que se necesita una orden judicial.

La SCJN discutirá el próximo 14 de marzo el proyecto del ministro Alberto Pérez Dayán donde propone revisar el amparo concedido a Laura Morán y a su hija Alejandra Cuevas Contra la orden de aprehensión y el auto de formal prisión que se les dictó por la muerte de Federico Gertz Manero.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker