Economía y Finanzas

Se volvió a disparar el precio del Gas Lp, con subsidio de emergencia, hacienda contuvo un gasolinazo

Por: Carlos Carrera |

La Comisión Reguladora de Energía dio a conocer este sábado los nuevos precios en la venta de gas LP en el país, teniendo un aumento, como ha venido manejándose en las últimas semanas.

El precio máximo más alto de gas LP en toda la República mexicana es de 29.05 pesos por kilogramo, en el caso de los cilindros metálicos, y de 15.69 por litro para tanques estacionarios que regirán en los municipios de San Quintín en Baja California y Mulegé en Baja California Sur.

En las 16 alcaldías de la Ciudad de México, el precio por kilogramo, en el caso de los cilindros, será de 23.74 pesos, mientras que para tanques estacionarios será de 12.82 pesos por litro.

En la mayoría de las regiones del Estado de México –como en Texcoco, Ecatepec, Tepotzotlán y Chalco– el precio máximo por kilogramo es de 23.74 pesos, y por litro de 12.82 pesos. Mientras que en otros municipios como Atizapán, Temoaya y Toluca el precio máximo por kilogramo es de 22.45 pesos, y por litro de 12.12 pesos.

Consulta aquí la lista completa de precios

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/707732/PRECIOS_M_XIMOS_VIGENTES_DEL_06_AL_12_DE_MARZO_DE_2022.pdf

Subsidio de emergencia a las gasolinas y el diesel

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) volverá a subsidiar al 100% a los consumidores de gasolina Magna, y por primera vez apoyará a los transportistas al otorgar un estímulo fiscal del 100 por ciento para el diésel para la semana del 5 al 11 de marzo.

Debido a que los actuales subsidios que otorga por medio del estímulo fiscal a la cuota del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) que pagan los consumidores por litro al comprar gasolina Magna y el diésel, ya llegaron a su tope,diseñó una nueva estrategia.

Los estímulos complementarios ahora serán por medio de las estaciones de servicio en donde se expenden los combustibles en todo el país.

Se permitirá que los gasolineros bajen el precio por litro que venden al público en cierta cantidad establecida por la SHCP cada semana, ya que la dependencia es la responsable y única facultada para otorgar estímulos fiscales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker