DeportesEstados

Defiende Kuri su versión, no hubo muertos en el estadio de Querétaro; Sancionan a 5 funcionarios

Por: Carlos Carrera |

El Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, reiteró que, “hasta el momento” no hay personas fallecidas tras los hechos de violencia registrados este sábado en el estadio la Corregidora, aunque sí hay tres heridos graves.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario estatal dijo: “Vuelvo a reiterar, mi mayor compromiso es con la verdad, los datos oficiales indican que hasta este momento no tenemos fallecidos por los condenables hechos del día de ayer”.

Asimismo, Kuri González, admitió que las imágenes difundidas en redes sociales “son perturbadoras”, donde además circulan fotos y nombres de personas que presuntamente murieron, pero “hoy hemos confirmado que afortunadamente están vivas y estamos haciendo todo para que se restablezcan”

Seguridad federal respalda la versión del gobernador Kuri

El subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, sostuvo que no hay personas muertas por la riña registrada en el estadio La Corregidora, durante el partido Querétaro contra Atlas.

En conferencia de prensa, el funcionario reiteró la versión de las autoridades queretanas, que sólo reporta 26 lesionados de los cuales 3 se encuentran graves y 10 de “carácter delicado”.

Señaló que el caso corresponde a las autoridades de Querétaro, sin embargo, se pidió la intervención de la Guardia Nacional para el acompañamiento del equipo Atlas hasta Guadalajara.

Asimismo, dijo que “desde el día de los hechos hemos estado señalando la necesidad de revisar los protocolos que corresponden a directivos como a autoridades y sobre todo a la Federación Mexicana de Futbol”.

5 funcionarios del gobierno del estado y una empresa fueron cesados

La Secretaría de Gobierno del estado informó la suspensión de cinco funcionarios encargados de seguridad del estadio la Corregidora tras riña en el Querétaro contra Atlas.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, dio a conocer que los sancionados son:

  • Leonardo Flores Mata, director de Operación Policial.
  • Isaac Pérez Infante, encargado de la Unidad de Campo.
  • Agustín Martínez Ortiz, policía.
  • Carlos Mendoza Martínez, coordinador de Eventos y comisionado para el partido.
  • Carlos Alberto Toscano Mendoza, responsable del Área de Gestión de Riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Lo anterior, independientemente de que “en el desahogo de investigaciones, resulten responsables adicionales y se finquen responsabilidades de diversa índole”.   

Asimismo, el Gobierno queretano dio a conocer que “determinó cancelar a la empresa G.E.S.K9 contratada por el Club Querétaro, así como los 5 servicios adicionales que ofrece en el estado”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker