Nacional

Anuncia el Gobierno que se controló la pandemia de Covid19 en México

Por: Carlos Carrera |

La Secretaría de Salud federal (SSA) determinó que 31 estados del país volverán a semáforo epidemiológico verde del 6 al 20 de marzo, con excepción de Querétaro, que permanecerá en color amarillo.

La decisión se dio tras la reducción de la ocupación en red hospitalaria a nivel nacional, la cual reportó una baja de 91 por ciento frente a lo registrado a la segunda ola de la pandemia en enero de 2021,cuando la saturación estaba al límite.

“La demanda de camas generales disminuyó dos puntos porcentuales para ubicarse en 14 por ciento, y la de camas con ventilador mecánico bajó un punto y se situó en 11 por ciento”, indicó la dependencia en un comunicado.

Sobre la Estrategia Nacional de Vacunación la Secretaría de Salud informó que se han aplicado, hasta el día ayer, 183 millones 043 mil 385 dosis de vacunas en todo el país.

En México hasta el día de hoy se han confirmado 5 millones 554,392 casos totales y 319, 604 defunciones por COVID-19. La ocupación de camas generales y con ventilador en los hospitales del país está al 14 y 11% de su capacidad, respectivamente.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker