Nacional

AMLO se la juega con el fiscal Gertz Manero, le deja la papa caliente a la SCJN

Por: Carlos Carrera |

Tras la filtración de los audios de una conversación del fiscal Alejandro Gertz Manero, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) deberá resolver.

El presidente López Obrador aseguró este lunes  que no ha escuchado las conversaciones filtradas entre Alejandro Gertz Manero y Juan Ramos López; sin embargo pidió esperar a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva el caso y refrendó su confianza en el fiscal general de la Nación.

“No los escuché (..) tiene que responder la Corte. Entiendo la condición moral y humana del fiscal porque se trata de su hermano; él quiere que se haga justicia”

Cuestionado sobre este tema durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que entiende las razones personales y humanas del titular de la Fiscalía General de la República, pues busca justicia para su hermano, Federico, quien supuestamente fue asesinado por Alejandra Cuevas.

Quieren tumbar al fiscal

AMLO afirmó que sigue confiando en Alejandro Gertz Manero y que con la filtración de esos audios “le están apostando a tumbar al fiscal”.

“Eso no nos conviene a los mexicanos. Algo que agradecen los empresarios es que hay gobernabilidad y estabilidad política, entonces no apostemos a la inestabilidad. Hay que tener cuidado porque hay muchos intereses enfrentados. El hecho de que se graben así las conversaciones, eso no lo hace cualquier ciudadano. Esperemos, tengo entendido que la SCJN va a resolver sobre este caso la semana próxima

El presidente López Obrador aseguró que empresarios e inversionistas están agradeciendo que en México haya gobernabilidad y estabilidad política. 

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo llamó a no apostar a la inestabilidad y aseguró que son muy pocos los inversionistas que “actúan con odio”

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker