
Por: Paulina Villafaña |
Francisco Cervantes Díaz, nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), está en sintonía con el empresario Carlos Slim sobre las oportunidades para México, sin embargo en una entrevista con el periodico El Universal, reconociò que el clima de negocios e inversiones en México no es el mejor, por lo que debe trabajarse para generar más confianza.
“Efectivamente, el clima de inversión, de negocios, no es el mejor. Pero hay una gran oportunidad con todo este alejamiento que hay entre Asia y Estados Unidos en el tema de sustitución de importaciones, no sólo para las grandes empresas, sino para las pequeñas y medianas”.
Tras tomar posesión del cargo, Cervantes Díaz detalló que se debe hablar de lo bueno y lo malo, para que se vea a México más armónicamente, y que se sepa lo que el país ofrece a inversionistas.
Asimismo, es importante sacar el mejor provecho del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), apuntó, pues tiene como condición que se debe elevar el contenido nacional en la producción, lo que significa un factor a favor para impulsar a las cadenas productivas.
En ese sentido, el también ex presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), señaló:
“Hay que pensar cómo generar confianza, armonizar el ambiente de negocios en México para que lleguen más inversiones. México tiene una ubicación geográfica importante, hay que capitalizar que tenemos una mano de obra importante y competitiva”.
Sobre su relación con las diferentes autoridades e instancias de gobierno, el empresario reiteró que el diálogo será su bandera, porque “no podemos llenar al mundo de guerras”.